El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel confirmó que votará a Daniel Scioli en el balotaje del día 22 de noviembre.
"El Kirchnerismo tuvo cosas buenas y malas. Lo bueno lo hemos apoyado y lo malo lo hemos criticado, quedando muchas asignaturas pendientes. Pero el PRO apoyó todo lo malo y se opuso a todo lo bueno en todos estos años", explicó Pérez Esquivel en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En este balotaje se confrontan dos modelos de gestión diferentes", afirmó el dirigente de Derechos Humanos, diferenciando entre uno que busca más presencia del Estado y prioriza las políticas sociales, y otro que deja "todo librado al mercado y atado al mandato de consultores externos".
También hizo una fuerte diferenciación de los modelos en lo referente a políticas internacionales. "Sólo uno de los candidatos habla de integración regional latinoamericana. Sólo uno dice que hay que fortalecer el MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC y los futuros proyectos como el BANCO SUR", detalló. "Por eso voy a votar a Daniel Scioli con los compromisos que ha tomado", sentenció.
Por otro lado, Pérez Esquivel criticó hechos graves de la gestión macrista como las patotas de la UCEP, la represión en el Hospital Borda, el aumento de mortalidad infantil, la mención de Macri de los derechos humanos como "un curro" y la cuadruplicación de la deuda externa, entre otras.