El referente en materia de Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, se refirió al caso de Facundo Ferreira, el chico de 12 años asesinado por la policía tucumana el pasado jueves, y afirmó que el gobierno está "transformando" a la Policía "en una fuerza de represión" que se está "militarizando contra los sectores sociales".
En diálogo con el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada, el Premio Nobel de la Paz afirmó que le preocupa "mucho" lo que sucedió con Facundo, al tiempo que aseguró que "es posible" que inicien acciones frente a tribunales internacionales por lo sucedido: ”El caso de Facundo tiene que ponernos en alerta, vamos a hacer algo al respecto”, agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, el activista calificó como "muy preocupante" que Macri recibiera al policía procesado por asesinato agravado ya que "habilita un comportamiento colectivo" de la fuerza de seguridad: "Me preocupa enormemente la actitud que toma la Policía", indicó, para luego asegurar que le solicitaron la renuncia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Además, Pérez Esquivel sostuvo que "cada vez hay menos democracia en Argentina"; al tiempo que utilizó una frase del escritor Eduardo Galeano para definir lo que sucede en el país con respecto al Estado de derecho y las garantías constitucionales: "Vivimos en una democradura"; detalló.
Por último, Esquivel calificó al gobierno como "un fabricante de pobres" que quiere "bajar la edad de imputabilidad pero que se fija muy poco en ver cómo sacarlos de la pobreza"