El detenido en Paraguay y condenado como autor intelectual por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, aseguró que no está "negociando nada" sobre su situación judicial en el país y sostuvo que rechazó su extradición hasta tener "garantías de juicio justo y de seguridad".
En una grabación difundida por Radio Mitre, el financista, que está preso en Asunción, resaltó: "Yo no estoy pidiendo ninguna absolución, no estoy negociando nada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó en Los Leuco (TN) que Pérez Corradi “busca una negociación” y estimó que “no es la cabeza de la red" que operaba el negocio de la efedrina en Argentina.
Tras rechazar la extradición con trámite abreviado al país, Pérez Corradi explicó que se negó "hasta que tenga garantías de juicio justo y de seguridad". Y subrayó: "Me negué a la extradición directa, al trámite abreviado de extradición, hasta que tenga garantías del juicio justo y las garantías de seguridad referentes a mí y a mi familia".
Asimismo, Pérez Corradi señaló que está "esperando solucionar" el tema de la extradición y dijo que eso será cuando su abogado obtenga "las garantías escritas, firmadas por el gobierno argentino". Además, indicó que antes del volver a la Argentina espera "reconocer los hijos" que tiene en Paraguay.
Por último, resaltó: "Y tengo que solucionar unos temas acá, de reconocer los hijos que tengo y todo, porque no los pude reconocer en su momento por razones de público conocimiento.