Dirigentes kirchneristas, alineados con Florencio Randazzo y el precandidato de 1País Sergio Massa cuestionamientos opositores y prcedentes de los gremios a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el desalojo en la planta de Pepsico, en el partido bonaerense de Vicente López.
El bloque de Diputados del Frente para la Victoria, que encabeza Héctor Recalde, le reclamó a Macri y Vidal "que dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente con la Gendarmería".
"Lo único que hacen los trabajadores es defender su empleo y el sostén familiar. El gobierno de Macri se equivoca si cree que la crisis económica la puede ocultar con represión policial", señaló el bloque opositor a través de un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, el precandidato a senador por 1País Sergio Massa advirtió que "el Presidente no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores; claramente Macri actúa como un empresario". Y señaló: "Pepsico no tenía problemas económicos. El Gobierno se pone siempre del lado de la rentabilidad de las empresas y se desentiende de los problemas de los trabajadores".
LEER MÁS: Qué hacían Bullrich y Macri mientras reprimían en Pepsico
A su vez, el jefe del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se hizo presente en la planta y dijo: "La política económica de Macri esta digitada según los intereses de las empresas. Está planta cierra para poder importar los productos del exterior. No hay evaluación humana de que estamos importando el hambre de 600 familias que hoy quedaron en la calle".
El precandidato a senador por el frente CREO Fernando "Pino" Solanas aseguró que "la única respuesta que tienen Vidal y Macri a los reclamos de los trabajadores es la Gendarmería". Y añadió: "Silenciar el reclamo de los trabajadores con la Gendarmería es un acto de violencia. El hostigamiento laboral es la mayor inseguridad que crea este Gobierno. Vidal y Macri desestabilizan la paz social".
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) se convocó a una concentración para "repudiar la represión ejercida por el gobierno hacia los trabajadores y exigir la libertad de los detenidos". Por eso, apunta que "es de suma importancia unificar fuerzas con las organizaciones sociales y otros sindicatos".
A su vez, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) indicó que "condena esta represión" y que "el gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora Vidal son los responsables de la brutal represión a empleadas y trabajadores, victimas de la violencia de la policía por el delito de defender sus fuentes de trabajo".