El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no hay "archivo" en el que los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri digan que "en el segundo semestre iba a estar todo bien" y señaló que sólo se refirieron a "mejorar algunas variables" económicas.
"No van a encontrar ningún archivo de nosotros diciendo que en el segundo semestre iba a estar todo bien", afirmó el funcionario en el recinto de la Cámara baja, al responder preguntas de diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ, en su visita para exponer el informe sobre la gestión del Estado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Peña señaló que los funcionarios del Gobierno de Cambiemos sólo aludieron a "mejoras de algunas variables" económicas durante el segundo semestre. "Seguimos creyendo que vamos a estar mejor como país, con distintas velocidades, un avance desde una situación que no estaba en condiciones óptimas ni mucho menos", aseveró.
LEÉ MÁS: La construcción se desplomó 20% y la industria 6% en junio
Pese a esto, Peña prometió en abril que habrá "un segundo semestre mejor, con baja inflación y mayor reactivación de la economía". En ese entonces, apuntó: "Estamos en una transición hacia una realidad que va a ser mejor".
A su vez, adelantó en ese momento que “la situación laboral mejorará con la creación de puestos de trabajo”. Ayer, el INDEC admitió que en el segundo trimestre la desocupación alcanzó el 9,3% los trabajadores.