Peña insiste en que el proyecto de Ganancias es "inaplicable"

13 de diciembre, 2016 | 18.01

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió por la tarde en advertir a la oposición que "tal como salió de Diputados el proyecto de ley" de reforma del impuesto a las Ganancias "es inaplicable". No obstante, no descartó que en caso de que los senadores opositores decidan dejar caer el proyecto resistido por el oficialismo, el Gobierno "sigue abierto al diálogo para buscar una salida común".

"Es un avance lo que está ocurriendo en el Senado, hay un debate, se están escuchando las distintas voces y está quedando muy claro que tal como está, el proyecto no es una solución", dijo Peña en declaraciones a Radio La Red.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: El Gobierno, con los tapones de punta contra Ganancias

En ese marco, el jefe de Gabinete dijo que desde el gobierno de Mauricio Macri "confiamos en que ese proceso de diálogo abra la posibilidad de discutir cómo tratar este tema de otra manera" respecto a la modificación que reclama la CGT y trabajadores del impuesto a las ganancias.

Peña advirtió que "no hay antecedentes de la oposición fijando políticas tributarias sin ni siquiera consultar a la AFIP ni buscar un dictamen con cierto grado de consenso de mínima, por eso, como salió de Diputados la ley es inaplicable".

El ministro coordinador se quejó de que los legisladores de la oposición en Diputados al sancionar la norma "ni siquiera dejaron que haya debate en el recinto" e insistió en que fue "un proyecto muy sobre la hora, poco serio y genera un costo fiscal enorme a pocos días de que ellos mismos hayan votado el Presupuesto (2017) y derogaron impuestos que hoy están buscando reflotar".

Peña se negó a hablar de un posible veto de Macri en caso de que los senadores finalmente aprueben la norma porque dijo "no vamos a trabajar sobre hipótesis" y confió en que "el diálogo es el mejor camino para buscar una salida en común".

De esta manera, Peña pareció referirse en forma indirecta a los llamados de legisladores y gobernadores del PJ que hoy, ante la amenaza del Gobierno de vaciarles las arcas financieras provinciales si sale el proyecto de la oposición, instaron al Gobierno a formar una mesa de diálogo con distintos sectores como la CGT, senadores de todas las bancadas y gobernadores y gobierno para buscar un proyecto de consenso la semana próxima.