El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el "deseo" del gobierno nacional es que "funcione bien el proceso judicial", en referencia a las distintas causas en las que está involucrada la expresidenta Cristina Kirchner.
"Nosotros deseamos que funcione bien el proceso judicial", remarcó el jefe de ministros al ser consultado por radio Mitre respecto al avance de la Justicia sobre la exmandataria. Peña también rechazó las acusaciones de Cristina Fernández, quien vinculó su procesamiento con una persecución política, y remarcó: "Lo que está claro es que nosotros no perseguimos a nadie, nos dedicamos a gobernar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A todos los argentinos lo que nos conviene es que la Justicia funcione, sea para los casos de Cristina Kirchner o los casos de cualquier otro argentino, incluyendo a los funcionarios del Gobierno", agregó. En ese sentido, Peña consideró que el Poder Judicial "tiene que funcionar de forma transparente, tiene que funcionar de forma eficaz y también de lograr tiempos acordes a las demandas sociales".
LEÉ MÁS: Macri cerró el año con un mensaje espiritual para 2017
"Creo que es muy, muy importante que estos procesos funcionen de forma muy transparente y muy impecable porque tampoco es gratuito para un país discutir causas tan graves de una expresidenta, porque eso genera una presión sobre el sistema muy grande", opinó.
El funcionario negó además que exista una "persecución" desde el gobierno nacional contra la ex Presidenta, al ser consultado respecto a la reacción de la ex mandataria ante los avances de las causas en su contra. "Lo que está claro es que nosotros no perseguimos a nadie, nos dedicamos a gobernar", subrayó.