Un agente de la Policía de Córdoba sugirió "hacer puntería contra los pañuelos verdes", una amenaza directa al movimiento feminista que lucha por la legalización del aborto y que ahora se debate en el Senado. Luego, el agente fue sancionado por la fuerza y pidió disculpas con argumentos poco convincentes.
El policía Gonzalo Cordero escribió en su cuenta de Facebook "Qué lindo día para hacer puntería con pañuelos verdes". El posteo rápidamente se viralizó y provocó que la fuerza anunciara que el oficial pasó a "situación pasiva", retirándole el arma reglamentaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego, y ante las repercusiones, Cordero pidió disculpas y dijo que escribió lo que escribió "de modo ideológico". "Creo que son distintas formas de pensar... Solamente eso. Jamás pensaría en agredir a alguien que piensa distinto", expresó.
El caso se suma al del anestesista de La Rioja que, enojado ante la posible aprobación de la ley, "anunció" que él haría los abortos "sin anestesia", lo que constituye una forma de tortura. El profesional fue despedido de la clínica donde trabajaba.