El líder del Comité cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que comandó el golpe de Estado en Bolivia, habló posteriormente en un video transmitido ante sus seguidores.
“Ahora necesitamos tener fecha definida del nuevo proceso y un gobierno transitorio que nos dé estabilidad”, dijo el líder opositor, quien subrayó que cumplió su “compromiso con Dios hasta que el presidente Evo Morales renuncie”.
"Ahora nace una nueva Bolivia”, aseguró Camacho. Y, confirmando su tuit anterior, dijo que ahora va "a iniciar un proceso de responsabilidad” a Morales y “a todos sus ministros”, quienes calificó de “narcotraficantes” y “corruptos”.
“Quiero ver si ahora la justicia con este pueblo unido va a estar afuera de la ley”, dijo Camacho. “Hemos sacado al tirano, al vicepresidente, a la senadora, al ministro. Se llama justicia divina”, afirmó. “No podemos dejar impunes a los que destruyeron el país en los últimos 14 años, aquellos que jugaron del voto del pueblo y lo humillaron”.
Chamacho también pidió extender dos días más el paro nacional: “Les pido dos días más”, dijo a sus seguidores. Luego pidió “no ofender al sector empresarial” e instó a renunciar “a todos aquellos que estuvieron en contra”.
“Todos hicimos historia”, concluyó su discurso Camacho. “Empecemos el juicio a los delincuentes del partido del gobierno, metámoslos presos. Qué dios los bendiga. Y que en dos días podamos tener una nueva Bolivia”.