Una escuela de la provincia de Neuquén amaneció con un cuadro de Jorge Rafael Videla tapando una intervención artística sobre el Nunca Más. Ocurrió este martes en el CPEM 64 para representar "la lucha contra el silencio", según explicaron desde la institución.
"Accionar fascista", "agraviante" y una acción "cobarde" fueron las categorías utilizadas por la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien además adelantó que iniciará una investigación sumaria. Todavía no saben quién pegó la foto del dictador sobre el pañuelo que simboliza la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.
"El mural fue pintado con una finalidad pedagógica y en su inauguración participaron las Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle", aseguraron al medio RíoNegro.com.
Somos fervientes defensores de la lucha inclaudicable que llevaron y llevan adelante nuestras Madres y Abuelas de Pazo de Mayo contra el genocidio de la última dictadura militar, que torturó, violó y desapareció a más de 30 mil compañeros.", asegura el comunicado del CPEM 64.