Es con Dady recibió al popular productor y guionista Pedro Saborido, en una charla en la que analizó el movimiento peronista y el humor a lo largo de la historia. Saborido, que cuenta con una prolífica carpeta de trabajos entre los que se destacan Peter Capusotto y sus videos y Todo por 2 pesos- junto a su amigo y socio Diego Capusotto- arrancó la charla fiel a su estilo disruptivo. “A los 7 años le dije a mi mamá: no quiero festejar más cumpleaños. Me parecía un peso muy grande estar siendo el centro de la situación, estaba incómodo. Mi vieja accedió”, comenzó el humorista, a lo que agregó que detesta ser el centro de atención en los eventos sociales.
El primer gran momento de la entrevista surgió a raíz de la pregunta, "¿un artista debería estar comprometido con la realidad social?"; a lo que Saborido respondió pensativo: "Si tanto hablamos de libertad no le debería importar a nadie que alguien esté o no comprometido. No me importa que un antiperonista me abandone; al contrario, me encanta. Lo que vos perdés de un lado, lo ganás con un abrazo sincero del otro. El peronismo está continuamente mostrando estos gestos". Y agregó una anécdota para ilustrar la realidad presente: “Hace poco estaba en Uruguay charlando con militantes del Frente Amplio, y les comento que en Argentina el espacio político que le va a ganar a Macri no podés imaginarlo, pero existe. En este espacio conviven Ofelia Fernández y Hugo Moyano”.
"¿Existe una fórmula para que un frente tan amplio se mantenga", repreguntó Dady. "Cuando hablo acerca del juego político me acuerdo de Vandor, porque describe muy bien las dos partes esenciales: se tiran piedras y también se charla”, afirmó Pedro Saborido. Además, remarcó la importancia de elegir bien las batallas.
“A veces escucho a periodistas que dicen que viven en un país de mierda y me enojo: ese país de mierda les permitió ser periodistas. Y critican a los funcionarios públicos. Lo que no entienden es que ser funcionario del Estado es una responsabilidad mucho mayor que ser un periodista. Creo que a veces debería haber alguien que se los diga”, comentó el creador de Peter Capusotto, acerca del rol de los medios durante la Presidencia de Mauricio Macri. Dady, atento a los detalles, recordó la maliciosa operación mediática que sufrió con la declaración "debería haber una Conadep del periodismo", y reavivó la chispa del debate.
Luego de una entrada prometedora, el diálogo viro hacia el humor y la crítica sociopolítica, terreno que el invitado maneja a la perfección. Al respecto, realizó un minucioso análisis: “Con el macrismo, el humor vivió una situación muy compleja: vos hacías una crítica con algún chiste y te atacaban de manera ofensiva. Buscaban un conflicto, un titular sensacionalista como Graciela Alfano cruzó a Amalia Granata. Cruzó, embistió, destrozó. La gente espera esos cachetazos, les gusta el morbo. A nadie le interesa un titular que diga Dady elogió a tal, no lo leen. Hay una adicción al conflicto”.
Por último, Dady Brieva quiso indagar en el concepto de Peronismo y las contradicciones del partido. “Los macristas hacen muy buenos slogans, son siempre confortables al cerebro porque no te hacen pensar. De ahí sale el famoso se robaron un PBI. El Peronismo tiene que volver a saber comunicarse. El Peronismo es un aparato político más grande que la política, ya que podés serlo sin pertenecer al partido. Es muy confortable. Esta frase la decía el Mono Gatica”, cerró Saborido.