El ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza apeló a la Corte Suprema de Justicia de la Nación su condena a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, perpetrado durante una protesta de trabajadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El abogado de Pedraza, Carlos Froment, presentó un recurso para que el máximo tribunal revoque por "arbitrario" el fallo que por mayoría de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó hace dos semanas la condena a Pedraza, quien está preso en la cárcel de Ezeiza.
Los jueces de Casación Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani confirmaron la condena a Pedraza al entender que "se probó la complicidad" del dirigente sindical "a través de indicios posteriores, que resultan indicadores de conductas previas de cooperación moral y material".
Por su parte, la camarista Liliana Catucci votó por la absolución de Pedraza por considerar que no hay pruebas para vincularlo con el crimen de Ferreyra y que la planificación del hecho estuvo a cargo de Juan Carlos Fernández, el virtual segundo del gremio, a quien también se le confirmó la pena a 15 años de prisión.