La ministra de Seguridad Patricia Bullrich analizó la preocupante situación institucional que vive Bolivia y volvió a negar la realidad de un golpe de Estado, sino que cargó contra el presidente legítimo Evo Morales por "dar un paso más del que había que dar".
"En Bolivia hay una situación de hartazgo total y absoluto del pasar permanentemente los límites a la institucionalidad. Evo dio un paso más del que había que dar. Puede pasar lo de Cuba, se queda una vez, dos veces, tres veces, se queda veinte", sostuvo en la polémica frase.
Y concluyó que "ese tensar la cuerda llevó a una situación de esta pérdida de poder, cuando el fraude aparece en el medio, genera esta situación de crisis total", expresó entrevistada por Joaquín Morales Solá.
La funcionaria continuó del canciller argentino Jorge Faurie quien dio una conferencia de prensa para expresar la postura del gobierno de Mauricio Macri en referencia al golpe de estado ocurrido en Bolivia y lo definió como un "impasse" en el "correcto desarrollo de los mecanismos institucionales".