Patricia Bullrich: "Hay que combatir la filosofía del golpe de estado callejero"

En una entrevista radial, la ministra destacó que "no se puede justificar que haya nuevas formas de golpes de Estado generando violencia para que los gobiernos se vayan antes de tiempo".

23 de octubre, 2019 | 10.34

En medio de las protestas que sacuden a Ecuador y Chile, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó hoy la posibilidad de que haya un escenario similar en la Argentina, ante lo cual habló de "combatir fuertemente" la "filosofía del golpe de Estado callejero".

"Esperamos que no (haya protestas), que la Argentina haya aprendido de su propia violencia. Tuvimos violencia en los 70, que fue muy fuerte para la historia del país, y también en el 2001, que en algunos casos fue justificada porque había una posición contraria al Gobierno", sostuvo insólitamente la funcionaria nacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En diálogo con Radio 2 de Rosario, la integrante del Gabinete destacó que "no se puede justificar que haya nuevas formas de golpes de Estado generando violencia para que los gobiernos se vayan antes de tiempo".

"Esa filosofía del golpe de Estado callejero es algo que tenemos que combatir fuertemente. Hay instituciones y formas de solucionar los conflictos, que no puede ser la calle y la destrucción total de bienes públicos", subrayó la referente oficialista.

Al analizar la situación política que enfrenta el país trasandino, Bullrich consideró que "cualquier reivindicación de tipo social no debe expresarse con esos niveles de violencia. No se puede justiciar la violencia y la destrucción de bienes públicos".

"Una cosa son grupos que rompen, incendian y generan un caos total y otra, una manifestación pacífica donde la gente sale a reivindicar cuestiones de carácter social", planteó la ministra de Seguridad.

Finalmente, la funcionaria nacional precisó que se tomó la decisión de poner "mayor seguridad" en los edificios que ocupan la Embajada y el Consulado General de la Argentina en Santiago de Chile, así como también en las representaciones ubicadas en las ciudades trasandinas de Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.