Patricia Bullrich defendió el nuevo protocolo antipiquetes: "Si no se van en 5 minutos, los vamos a sacar"

18 de febrero, 2016 | 08.22

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el nuevo protocolo antipiquetes y explicó cuándo y cómo se palicará: "Ahora que tenemos la resolución los manifestantes sabrán a qué atenerse cuando marchen".

"Lo de ayer de la Tupac Amaru fue un caos que no queremos que siga sucediendo. Este protocolo estará vigentes tras unos días de discusión publica pero las normas que regulan la protesta social ahora son estas", afirmó y explicó: "Cuando quieran realizar una marcha no pueden cortar las calles".

En ese sentido, afirmó: "No es que la gente no va a poder marchar: puede haber manifestaciones programadas. Por ejemplo, si un gremio quiere marchar del Congreso a Plaza de Mayo y van a ser 5 mil personas no pueden caminar todos por la vereda... entonces ahí queremos saber de qué hora a qué hora marcharán, se les habilitará una parte de las calles, se permitirá y se le avisará a la gente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Criticaron que "no prohíbe el uso de arma de fuego, de balas de goma ni impone obligaciones de uso de uniforme ni de identificación de los policías".

Posted by Economía Política on Thursday, February 18, 2016

"Lo que no se puede hacer es cortar Avenida de Mayo y 9 de Julio, por ejemplo", explicó en radio La Red y afirmó que habrá que pedir permiso para marchar: "Cuando sean en rutas federales hay que pedirle permiso a Seguridad, si es en la Ciudad de Buenos Aires habrá que avisarle a la Ciudad y si es en las provincias a las fuerzas de las provincias".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich en diálogo La Red

Por otra parte, aclaró: "Si se corta sin aviso, llegarán las fuerzas federales, se les avisará del protocolo y, si los manifestantes no se van, se procederá a liberar la calle. Les daremos 5 o 10 minutos para desalojar y si no lo hacen, los vamos a sacar. Se le va a avisar a la justicia pero las fuerzas de seguridad pueden actuar de manera inmediata, no tiene que intervenir la justicia antes".

Además, añadió: "Si hay personas con capuchas o palos se secuestrarán esos elementos y si hay negativa de esas personas se los detendrá" y explicó que le pedirán a la prensa que "se ponga a los costados".