La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció hoy que la dura derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias se debió en parte a que "el bolsillo es algo que apretó mucho a las clases medias argentinas", ante lo cual lamentó que "este monotema de la economía" haya eclipsado los "avances" de la gestión del presidente Mauricio Macri.
"El bolsillo es algo que apretó mucho a las clases medias argentinas. La fragilidad de la Argentina reside en que la política rige mucho los destinos económicos", sostuvo la funcionaria nacional.
En diálogo con Radio Mitre, la integrante del Gabinete contó que puertas adentro vivieron el triunfo del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, "con la bronca que da haber tenido tantos problemas en el mundo de la economía".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, lamentó que "este monotema de la economía" haya eclipsado "avances enormes en lucha contra el narcotráfico, secuestro,lucha contra el terrorismo, homicidios" y remarcó que ahora en Juntos por el Cambio "se discute cómo se va a remontar, pelear y defender los valores y la identidad" del espacio.
"Es una fuerza republicana, democrática, que cree en la libertad, una mirada de convivencia distinta de la que tiene el kirchnerismo. Tenemos un punto muy duro", añadió.
Acerca del resultado de las PASO, Patricia Bullrich consideró que esas primarias "no son elecciones, son un termómetro".
"Si bien veíamos que estábamos incómodos, no teníamos a nadie que nos dijera que teníamos esa realidad. No había una encuesta, un número", se quejó la ministra de Seguridad.