Patricia Bullrich criticó a la diputada Victoria Donda por intervenir en una procedimiento de "control poblacional" que realizaba la Policía de la Ciudad a un joven vestido con ropa deportiva que vendía pañuelos descartables en la calle.
Según la ministra de Seguridad de la Nación, el accionar de la funcionaria "fue un abuso de poder".
"La diputada no puede gritar 'soy diputada'. El hecho de ser diputada no le da la capacidad para intervenir en una situación policial, más aún cuando la persona que estaba siendo registrada era, además, alguien que tenía una buena cantidad de capturas y había cometido un delito en ese mismo momento", argumentó en declaraciones a radio La Red.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Bullrich, "en cualquier lugar del mundo esa actitud puede tomarse como un encubrimiento o como que la policía no puede detenerlo por la situación que arma".
"Creo que estuvo mal. Eso de decir 'soy diputada nacional'..., ¿y?", se preguntó. Y continuó: "¿Eso la habilita para retar a un policía y decirle lo que tiene que hacer? no, eso ya lo sabe el policía".
El hecho transcurrió el lunes en el barrio de Balvanera y trascendió a partir de un video en el que se ve a la candidata del Frente de Todos por la Ciudad que ante lo que consideró como una irregularidad en la detención de un chico, procedió a constituirse como abogada del menor para defenderlo.
La Policía quiso denegar aquella decisión pero recularon cuando notaron que se trataba de una miembro del Poder Legislativo: "Tenemos una orden nacional de hacer control poblacional que hacemos en Constitución, Once, retiro, en todos lados. Es a modo de identificación".