PASO: Solá advierte problemas por "la posibilidad de que la Policía se retire"

24 de julio, 2015 | 12.00
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá, advirtió que el domingo 9 de agosto, día en el que se llevan a cabo las PASO, "puede ser complicado" en el Conurbano por "la combinación de la noche, la lejanía de algunas escuelas y la posibilidad de que la Policía se retire", lo que otorgaría una oportunidad a los "guapos" en el recuento de los votos.

"Puede ser un día complicado", dijo Solá sobre esa jornada y agregó que estos comicios "son en invierno, y el sol se pone antes", a diferencia de las elecciones generales que se realizarán el 25 de octubre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Para el ex gobernador, "la combinación de la noche, la lejanía de algunas escuelas y la posibilidad de que la Policía se retire, que es algo que ha ocurrido, da la oportunidad a que ganen los guapos a la hora del recuento" de los votos en el escrutinio provisorio.

En declaraciones a radio Mitre, planteó que no es automático que ocurran irregularidades en el trámite electoral, pero tampoco imposible, al remarcar que "siempre ocurre en lugares que no esperás y de una manera obscena y rotunda".

El postulante massista cuestionó que el distrito mantenga "el viejísimo sistema de las boletas que se pueden afanar", tras lo cual alertó: "Entra un tipo con una campera, flaco, está demasiado tiempo en el cuarto oscuro y, cuando sale, es un gordo".

Solá recordó que "ha habido casos en que ha habido robos espectaculares" y apuntó a las elecciones de 1999 en las que la periodista y ex diputada Lidia "Pinky" Satragno fue candidata a intendenta de La Matanza por la Alianza.