La veda electoral comenzó a regir esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo donde quedarán definidos los candidatos a jefe de Gobierno porteño.
Desde las 8 de este viernes, los precandidatos a suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno ya no podrán realizar actos políticos, entrevistas ni apariciones públicas al entrar en vigencia la veda electoral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, desde este viernes y hasta tres horas después del cierre de las votaciones les estará prohibido a todos los candidatos cualquier tipo de propaganda política y actividad de campaña para candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales en cualquier medio, excepto las redes sociales, como una manera de evitar la influencia en la decisión de los ciudadanos.
Asimismo, tampoco se podrán realizar espectáculos masivos –culturales, sociales o deportivos- durante el día domingo, ni comercializar bebidas alcohólicas desde las 23.59 de la noche del sábado hasta tres horas después de finalizada la votación y se prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.
Quienes no respeten estas disposiciones podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados con la cárcel o multas diversas.