PASO en Chaco: Amplia victoria del FPV

24 de mayo, 2015 | 18.16
El Frente para la Victoria se anotó un gran triunfo en las PASO de la provincia de Chaco, otro de los distritos donde polarizó la contienda con una alianza de toda la oposición. El frente Vamos Chaco,que presentó cuatro listas pero cuya interna fue casi monopolizada por Domingo Peppo se impuso con casi el 60 por ciento de los votos, mientras que el segundo lugar es ocupado por Aída Ayala de la Unión Cívica Radical, más de 20 puntos por debajo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El actual mandatario de la provincia, Jorge Capitanich, también fue el candidato más votado en la interna del FPV, quien se impuso en la intendencia de Resistencia al frente apoyado por Mauricio Macri y Sergio Massa. Resistencia es el bastión radical en la provincia del NEA, donde gobierna desde hace 16 años.

En total, Chaco Merece más se consolidó como la fuerza más votada por el 59,62%, mientras que el frente opositor Vamos Chaco se quedó con el 37,4%. Entre las fuerzas menores, el Partido Obrero logró superar el umbral electoral y, con el 1,99%, irá a las elecciones generales del 20 de septiembre. Proyecto Sur y el MIJD, de Raúl Castells, quedaron fuera de la contienda.

El ex jefe de Gabinete y actual gobernador de la provincia del norte del país, destacó en conferencia de prensa el "triunfo contundente" del Frente Para la Victoria (FpV) y agregó: "Queremos reconocer a todos porque esta es la reinvindicación de la democracia en nuestro país y en la provincia". Acompañado por Florencio Randazzo, precandidato a presidente por la fuerza oficialista y el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros, Capitanich aclaró que su candidatura como Intendente de la ciudad de Resistencia "no es testimonial" y que continuará "luchando por el progreso de Chaco".

Pese a las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada y que generaron demoras en los comicios, las Primarias Chaqueñas pudieron desarrollarse con normalidad y se esperan los primeros resultados para esta noche, en unas elecciones que prometen ser peleadas entre el Frente Para la Victoria,

Más de 850.000 estuvieron habilitados para votar en las PASO provinciales de este domingo, en una jornada en la que, pese a las intensas lluvias, se pudo observar una masiva concurrencia a las urnas.
Las fórmulas para gobernador y vice, y las listas de candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales que resultaron electas participarán en los comicios generales del 20 de septiembre, con excepción de la capital chaqueña, donde todavía no se fijó fecha de concurrencia a las urnas.