PASO 2015: Sin denuncias por robo de boletas, votó el 69% del padrón

09 de agosto, 2015 | 15.52
La Cámara Electoral Nacional informó tras cerrarse esta PASO 2015 que el porcentaje de votación en las primarias obligatorias es del 69 por ciento del padrón electoral nacional, y no se habían registrado denuncias formales por el robo de boletas. El número es un estimativo porque todavía había gente votando pasadas las 18, pero los voceros indicaron que el total de votantes no superaría el 70 por ciento.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tanto la Justicia Electoral de la Capital Federal como la de la provincia de Buenos Aires nos informaron que no tenían denuncias por robo de boletas y de ningún otro juzgado electoral del país nos fueron transmitidas denuncias de eso tipo", aseguró a la agencia DyN Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral.

Varios dirigentes del PRO, que lleva como candidato a presidente a Mauricio Macri, denunciaron públicamente el robo de boletas en distritos bonaerenses pero al menos hasta esta tarde ninguna fuerza política presentó denuncias ante la cámara.

Schimmel admitió que sí recibieron denuncias a través de llamados telefónicos de ciudadanos y mediante la línea de whatsapp -011-2455-4444-, que la Cámara puso a disposición, que en algunas mesas faltaban boletas.

El secretario electoral explicó que esto es algo normal a esta hora de la votación en una elección presidencial y que las denuncias fueron informados a los fiscales generales y a las autoridades de cada partido. "Todo se está desarrollando con normalidad", concluyó Schimmel.

En tanto, la Cámara Nacional Electoral informó que cerca del 95 por ciento de las mesas fueron ocupadas por el presidente que había sido designado oficialmente.

También que a las 15 horas ya se superaba el 40 por ciento de votación del padrón en todo el país y de 65% a las 17 horas.

"En Capital Federal está todo muy tranquilo. Esperemos seguir igual", había dicho al mediodía la jueza federal con competencia electoral de Capital Federal, María Servini de Cubría, tras una reunión con los apoderados de los partidos políticos, que tampoco presentaron denuncias sobre robo de boletas.