Aerolíneas Argentinas envió su segundo vuelo a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno Nacional, en especial material de laboratorio para realizar testeos, en el marco de la pandemia COVID-19.
El vuelo partió a las 18.30 y realizará una escala de abastecimiento en Auckland. La operación durará un total de 55 horas y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los insumos sanitarios.
El vuelo es realizado en un Airbus 330 – 200 acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra, informaron desde el Gobierno.
Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.
En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.
Cabe mencionar que el primer vuelo hacia la República Popular China que partió el miércoles 15 arribará al país con 13 toneladas de insumos el sábado 18 a las 6.30 de la madrugada.