El coronavirus azota al mundo y solamente en Alemania ya provocó 5.000 infectados y 10 muertos. Los únicos que están aislados de la información son los participantes del reality Gran Hermano, a los que se les informó hoy del alcance de la pandemia. Los concursantes estaban cumpliendo "una cuarentena televisiva" por lo cual no tenían acceso a las noticias de actualidad socio política. La reacción fue unánime y todos quedaron anonadados.
Los participantes del conocido reality show están encerrados en la casa del 6 de febrero y ninguno recibió información actual ya que eso rompería una de las reglas del juego. El morbo ocasionado por el rating hizo de este anuncio, un momento realmente inédito en la televisión global. Pasa que en Gran Hermano el aislamiento es moneda corriente y la micro esfera en la que se vive nada tiene que ver con la realidad.
Desde la cadena de televisión defienden la postura de mantenerlos sin información alguna. Más allá de esta polémica decisión, aseguran que en caso de enfermedad de algún pariente, se levantaría la prohibición. Lo más macabro del pacto televisivo viene de parte de aquellos que se sumaron más tarde a la casa, ya conocían la información sobre el coronavirus, y se les dijo que no revelaran nada a sus compañeros porque, de lo contrario, quedarían descalificados del juego.
La productora Sat11 anunció que en los estudios de Endemol Shine Germany se preocupan por los concursantes y han implementado todas las medidas de higiene recomendadas por presidencia. Mientras tanto, Alemania cerrará sus fronteras con Francia, Austria y Suiza por el coronavirus, en una decisión conjunta entre la canciller, Angela Merkel, el ministro del Interior, Horst Seehofer y el titular de Sanidad, Jens Spahn.