De acuerdo con la cámara, en los últimos años
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el análisis, ello se debió a que la incidencia de China en el intercambio exterior de Argentina pasó de un 2,5% en 1994 al 11,5% actual.
Respecto de las exportaciones, la participación pasó de 1,4% a 7%, mientras que con relación a las importaciones, la incidencia se elevó de 3,4% a 16,5 por ciento.
"Pese al fuerte crecimiento del intercambio bilateral observado, existen aún oportunidades de intercambio entre los dos países que no están siendo plenamente aprovechadas", advirtió el informe.
Se argumentó que "en particular, hay indicios de que podrían incrementarse las exportaciones argentinas hacia China de carne de ganado bovino, cebada, preparados alimenticios, productos y preparados químicos", al tiempo que recomendó: "Podría iniciarse la exportación de productos tales como mineral de cobre, almidón y ciertos tipos de trigo sin moler".
Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó hoy que la Argentina debe "fortalecer las inversiones" de China "en áreas estratégicas", en el marco de una relación bilateral "que es muy fructífera".
El funcionario encabezó reuniones este lunes en Pekín, China, con autoridades de las empresas Siemmens China y TCL. En primer término, el ministro recibió al CEO de Siemmens China, Lothar Hermman, a su vicepresidente, Zen Guoyao, y otras autoridades.
"Siemmens China manifestó su interés en participar del plan nuclear argentino, en la provisión del equipamiento no nuclear de las centrales que el país tiene proyectadas (la cuarta y la quinta), en particular el relacionado con la generación eléctrica. Asimismo, está desarrollando un proyecto de una nueva central térmica en Campana", destacó Planificación Federal.