"Es un día histórico para la calidad institucional, por una decisión valiente, histórica, de la presidenta Cristina Kirchner. Se crea una nueva Agencia de Inteligencia en la Argentina, con el objetivo de cuidar y no espiar a los argentinos", manifestó el funcionario, luego de conocerse la Nueva Doctrina de Inteligencia, que plantea hacer tareas de espionaje para evitar "corridas bancarias y golpes de mercado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, a la que asistió junto a su segundo, Juan Mena, Parrilli enfatizó que "se deja atrás la SIDE de la dictadura militar y del ingeniero (Jaime) Stiuso, que tantos inconvenientes generó a la democracia argentina. Se salda una deuda de toda la democracia argentina", sostuvo.
Sostuvo, además, que cederá el control de la Oficina de Observaciones Judiciales de la ex SIDE, denominada OJOTA, a la Procuración General de la Nación que a partir de ahora, a través del Departamento de Interceptación de Captación de las Comunicaciones (Dicom), a cargo de la fiscal Cristina Caamaño, se encargará de las escuchas judiciales.
Parrilli destacó la decisión de que sea la Procuración la que ahora se encargue del "manejo y control de las escuchas telefónicas ordenadas por los jueces".
Por otro lado, destacó que "todos las incorporaciones que se lleven adelante en la AFI" pasarán por "una selección y un curso de formación". Y aclaró que se controlará con Asuntos Internos a los agentes nuevos y a los de la ex SIDE a fines de evitar inconvenientes.
Además, agregó: “Todos los miembros de la AFI deberán presentar sus declaraciones juradas de la misma manera que las presentan el resto de los funcionarios públicos del Estado”