La medida de fuerza comenzó a las 20 del jueves y se extendrá hasta las 14, provocando cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.
Ambos gremios declararon el "cese total de actividades" ante "la falta de avances evidenciada sobre la negociación salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia". La medida de fuerza alcanzaba a todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral tanto para cabotaje como para internacional.
Ante esa situación, Aerolíneas Argentinas solicitó a los pasajeros con viajes programados entre las 20.00 de este jueves y las 14.00 del viernes "evitar acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado de su vuelo".
"Para ello pedimos que se comuniquen previamente al call center llamando al 0810-222-86527", indicó la línea de bandera mediante un comunicado. A su vez, la empresa instó a la conducción gremial a "retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar a los pasajeros y también la situación general de la compañía".