Tras la represión y detención de los trabajadores de subterráneos, el secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli, anunció que a partir del mediodía pararán todas las líneas de subte.
“Lo que logró el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es que ahora a las 12 de mediodía no va a andar ni un solo subte hasta que no liberen a los compañeros”, advirtió el dirigente sindical.
LEÉ MÁS: Feroz represión al paro de subtes: 7 trabajadores detenidos
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según detalló Pianelli, "hay alrededor de 20 detenidos ya que hubo detenciones en otras estaciones" y responsabilizó a Larreta por la decisión de profundizar la medida de fuerza.
No obstante, fuentes del Gobierno de la Ciudad aclararon a El Destape que "de base hay 7 detenidos en la estación Caseros" bajo los cargos de "afectación de servicio público, atentado y resistencia a la autoridad".
LEÉ MÁS: Detuvieron a Néstor Segovia: " No paren por mí, paren por paritarias libres"
La conducción gremial rechazó otra vez el acuerdo paritario salarial de 15,02% entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.
"Va haber paro hasta que liberen a los compañeros. Se acabó. Que el jefe de Gobierno de la cara que no se esconda detrás de la Policía. Somos trabajadores y queremos discutir paritarias", aseveró.
LEÉ MÁS: Santilli había anticipado medidas contras los Metrodelegados