Paro general 29 de mayo: comenzó la medida de fuerza y se siente en todo el país

29 de mayo, 2019 | 07.30

A la medianoche comenzó el sexto paro general, que se hace sentir fuerte en Capital Federal y Gran Buenos Aires por la falta de transporte, ya que desde las 0 hs no circulan colectivos, trenes y subtes.

Casi todos los servicios púbicos se adhirieron al paro, como los colectivos, micros de media y larga distancia, aviones, barcos y taxis. Hasta la terminal de combis de Capital está cerrada.

Si bien taxis y remises también se sumaron al paro, por estas horas se puede observar en algunas zonas a dueños de autos trabajando.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Además, tanto los sistemas que permiten conseguir autos como Uber y Cabify estaban funcionando aunque debido a las reservas se estaba complicando conseguir viajar también con ellos.

Tampoco hay administración pública, ni recolección de residuos, transporte de caudales o bancos. A su vez, adhieren gremios importantes como los gastronómicos, estaciones de servicio, mecánicos de SMATA, UOM y docentes de todos los niveles.

Asimismo, agrupaciones de izquierda iniciaron a las 6 de la mañana un corte en el Puente Pueyrredón que une la localidad bonaerense de Avellaneda con la Capital Federal.

La Prefectura es la fuerza federal que asignó el ministerio de Seguridad para la contención e intentar evitar que la medida se expanda en el lugar. Los organizadores de los piquetes anunciaron un cronograma de cortes y concentraciones que podría afectar la circulación en varios puntos de la Capital, como la Autopista Bs.As.-La Plata (rotonda de acceso a la autopista), Puente La Noria, Acceso Oeste, General Paz, a la altura del INTI y Panamericana y 147.