Paro docente: medida de fuerza por paritarias incumplidas

04 de abril, 2016 | 07.51
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la Unión de Docentes Argentinos (UFA) iniciaron este lunes el primer paro nacional desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, en reclamo de la resolución de conflictos en provincias, contra los aumentos en las tarifas y ante el posible cierre de la causa por la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que hay cinco provincias donde permanecen los conflictos con los maestros, y subrayó que el Estado nacional es el que debe buscar una solución "con diálogo y no de forma autoritaria". "El Estado nacional es corresponsable de la educación, tiene que intervenir para solucionar estos conflictos con diálogo, no con decreto ni de forma autoritaria", afirmó en declaraciones a radio Del Plata.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La sindicalista detalló que en Mendoza "se pretende imponer por decreto, de hecho ya se hizo, una nueva forma de presentismo, que implica alrededor del 10 por ciento del salario", mientras que en Santiago del Estero, "se está incumpliendo la paritaria nacional docente". "En Santa Cruz y Tierra del Fuego tenemos conflicto por aumento salarial. Empezaron las clases pero hay conflicto. Y en Jujuy, hay incumplimiento de la paritaria", agregó.

Desde UDA reclaman que el ministro de Educación cumpla con el envío de fondos del FONID para asegurar el salario inicial de 8.500 pesos. Este gremio llevará adelante otra medida de fuerza el próximo 22 de abril.