Los docentes de 18 provincias comienzan un paro de tres días para reclamar mejoras salariales que contemple la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y realizarán una marcha a Plaza de Mayo.
En la última reunión paritaria de la provincia de Buenos Aires, la administración provincial ofreció abonar este año el porcentaje que arroje la inflación más un 5% a cobrar el año que viene, pero no efectuó propuesta por lo que se perdió durante 2018.
En el marco del conflicto y al igual que el año pasado, el Gobierno provincial aseguró que descontará los días de huelga a los docentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A nivel general, Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán llegaron a un acuerdo y comenzarán las clases este miércoles, tras el feriado de carnaval.
Junto con los docentes, estatales, judiciales y médicos marcharán este miércoles a la Casa de Provincia en la Capital Federal para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias en todos los sectores.
Los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonerense rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión paritaria porque "achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018", indicaron en un comunicado.