El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró esta noche que el paro nacionalconvocado por la CGTpara este lunes tiene un "sentido político" porque los sindicatos "son de la oposición, son del Partido Justicialista".
Así analizó el funcionario la medida de fuerza que promete paralizar la Argentina durante 24 horas en el arranque de esta semana, en medio de protestas sociales por el impacto de la inflación, agravada por una devaluación del 70% en los últimos doce meses.
"Se da en un contexto de una baja conflictividad sindical que hemos tenido en estos dos años y medio contra el pronóstico de muchos que creían que este era uno de los factores que iba hacer difícil un cambio en la Argentina ya que los candidatos son del Partido Justicialista y tienen una tradición de conflictividad con gobiernos no peronistas", afirmó Peña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jefe de Gabinete indicó que el de este lunes será la tercer huelga general en la presidencia de Mauricio Macri pero le bajó el tono a los reclamos al sostener que "no hay una consigna detrás del paro, es un paro más político, que tiene poco para aportarle a los desafíos que tiene la Argentina hoy".
"Nosotros hemos sido muy claros: ninguna disidencia, sea de un sindicato o de nadie, va a impedir sentarnos a dialogar al día siguiente para sacar al país adelante", expresó Peña en declaraciones a la señal estadounidense de noticias CNN.
El funcionario insistió con que "el paro tiene un sentido político y tiene que ver con la propia dinámica del sindicalismo, pero esto no altera lo estructural".
Al ser consultado sobre el impacto de la inflación en los salarios, el funcionario respondió: "Bueno... hace 70 años que tenemos inflación en la Argentina, es una dinámica a la que estamos acostumbrados".