Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad, aseguró hoy que el paro de trenes programado para este miércoles responde al "deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores".
En este sentido, explicó que "conseguimos la unificación de los salarios entre los conductores y los ayudantes" pero "pedimos es una recomposición de la pirámide salarial".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La medida de fuerza, que será de 24 horas, fue la última alternativa después de que "no hubiera acuerdo de ninguna clase" con el Ministerio de Trabajo, explicó el titular del gremio, Omar Maturano.
"Ellos siguen con su postura", señaló Maturano, en referencia a la propuesta de incremento salarial del 27,8 por ciento ofrecida por el Gobierno, que el gremio considera insuficiente.
"Trabajamos para que el conflicto no se resuelva con una medida de acción directa. Sabemos el daño que produce a los usuarios y que se inscribe en una negociación colectiva que se ha venido desenvolviendo en general sin mayores inconvenientes", resaltó, por su lado, el jefe de de la cartera laboral Carlos Tomada.