El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro por 24 horas, que se iniciará a la cero hora de mañana, al quejarse porque "no" fueron "escuchados" por el gobierno nacional los reclamos en materia salarial, impuesto a las Ganancias, inflación e seguridad.
"Hay gremios a los que el 27 por ciento (de suba salarial) que quiere proponer el gobierno (tras las negociaciones paritarias) no les alcanza para tener un sueldo digno, y lo van a defender y está bien, ya que es el derecho y obligación del dirigente para con sus bases", manifestó Fernández en diálogo con radio Mitre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El titular de la UTA convalidó la medida de fuerza que comenzará a "la cero hora hasta la hora 24 de mañana: se va a realizar el paro en todo el transporte de Capital Federal, Gran Buenos Aires y todo el Interior, en larga y corta distancia, las combis y también en subterráneos" porteños.
Al enumerar los reclamos, Fernández corroboró el rechazo a "una paritaria leve" y sumó otros reclamos: "No arreglaron la famosa tabla (que fija la escala del Impuesto a las Ganancias), el aumento a los jubilados, la deuda del gobierno con las obras sociales, la inseguridad terrible que viven los trabajadores no solo en sus casas sino también en el trabajo, el trabajo en negro".
"Hay que discutir la inflación, que causa prácticamente el mal de todo esto", consignó el dirigente sindical, quien consideró que pese a la formulación de estos conceptos, "no somos escuchados" por parte de la administración de Cristina Fernández. Por ello, Fernández dijo que "el paro se va a realizar, ya que los reclamos siguen pendientes, y no hay soluciones. Por ello habrá medidas de fuerza".
Entre las quejas, el titular de la UTA rechazó además el tope del 27 por ciento de aumento que estaría imponiendo el gobierno nacional en las negociaciones paritarias que comenzaron a cerrarse en el segundo trimestre del 2015.