El Secretario General de APLA, Pablo Biro, se refirió al paro de pilotos convocado para el sábado y domingo y señaló que "los procesos de conciliación obligatoria están finalizados. No hay conciliación posible para el paro del fin de semana". Asimismo destacó que "lo único que puede suspender el paro del fin de semana es que nos den un aumento del 22% para no perder con la inflación".
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente advirtió que "el Gobierno tiene una intencionalidad de lastimar Aerolíneas Argentinas. La revolución de los aviones está diseñada para eso". En esa línea profundizó que "para el 'exito' de la revolución de los aviones tenían que destruir Aerolíneas Argentinas y los trabajadores nos opusimos siempre" y agregó que "el Gobierno provoca el conflicto en Aerolíneas, no dicta conciliación obligatoria, quiere que los pasajeros se enojen con los trabajadores".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos la paritaria paralizada y 22 puntos abajo de la inflación que da el Indec. Cuando les planteamos eso nos dicen que hagamos lo que tengamos que hacer", pronunció Biro. A la vez, cargó contra el Ministerio de Transporte y planteó que "Dietrich y la conducción de Aerolíneas Argentinas quieren lastimarla".
"Por contar lo que nos pasaba me denunciaron por motín, sedición y coacción agravada. Son unos payasos", se quejó el sindicalista.
Por otra parte, Biro habló del intento de unidad del movimiento obrero. Aseguró que "para mí sería un milagro, una maravilla que el movimiento obrero se una. Sería espectacular. Voy a laburar siempre por la unidad" y concluyó que "si la CTA vuelve a la CGT va a ser una buena noticia".