El Coordinador de ATE ANAC, Marcelo Belelli, afirmó que puede haber mínimas afectaciones en los vuelos debido a que los controladores aéreos realizarán asambleas en los principales aeropuertos del país para discutir un aumento paritarias. "Perdimos 30 puntos en nuestros sueldos", sostuvo.
Los trabajadores aéreos se habían sumado al paro de ATE, pero la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por los empleados. “Vamos a hacer asambleas. La afectación a los vuelos va a ser mínima, puede llegar a haber alguna afectación pero creemos que no va a ser grande”. Asimismo planteó que “somos el único sector de toda la administración pública al que se le dictó la conciliación”, afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones formuladas en El Destape Radio, el gremialista advirtió que "nuestra paritaria fue de 28% a terminar de cobrar en marzo de 2020. Imaginen la pérdida salarial que tuvimos, es dramática la situación del empleado público".
“Ojalá se genere un ámbito para discutir las cuestiones. Tenemos mucha confianza en poder visibilizar las problemáticas de los estatales en general y de los aerocomerciales en particular”, puntualizó.