El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que hace “responsable de cada acto de violencia al gobierno” y que “hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare”.
En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Moyano anticipó que la protesta de hoy “va a ser un paro muy importante” y que “al mediodía se va a producir una movilización multitudinaria”. También informó que mañana el Frente Sindical va a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el camionero aseguró que espera que “el gobierno reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado”. También agregó que este sistema económico “es un modelo totalmente agotado”.
En ese sentido, aseguró que “está desbordada la inflación: Los que más pagan son los trabajadores, los jubilados y los que no tienen trabajo”.
Sobre las declaraciones del ministro Guillermo Dietrich, el líder sindical afirmó: “Personificar una medida de fuerza en los Moyano cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales y una muestra de su propia soberbia y de que hacen lo que les dice el FMI”.
Por último, Moyano aseveró: “Nadie quiere un nuevo 2001. Queremos que el Gobierno concluya su mandato, que haya elecciones y cambiar este modelo económico”.