Paritarias: Moyano se reunió con Macri y ya le marcó la cancha

03 de diciembre, 2015 | 17.35
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, fijó un piso del 28% en las próximas negociaciones de sueldos que tendrán con el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Este guarismo coincide con el aumento de los precios de este año que releva la misma entidad.

Moyano no abonó las críticas a las subas de precios generadas por la expectativa de devaluación que genera Mauricio Macri. Por el contrario, denunció que Cristina Kirchner lleva adelante una devaluación a partir del aumento de precios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Según los estudios que tenemos en la CGT, hay un 28% de aumento de inflación", dijo. "Esto es una devaluación que la está haciendo el gobierno que se va", embistió. Ante esto, cuando fue consultado si el incremento salarial de cara a las paritarias del próximo año debería ser "superior al 28%", respondió: "Seguro que va a ser así".

En otro orden de cosas, le pidió al presidente electo, Mauricio Macri, por el sostenimiento de los "puestos de trabajo", durante el almuerzo que ambos compartieron en la Jefatura de Gobierno porteño. "Hablamos en forma general. Lo principal son los puestos de trabajo", dijo al salir de la reunión que se realizó en la sede de la Ciudad, en Parque Patricios, de la que también participaron los designados ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Jorge Triaca (Trabajo), además del vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli.

Tras encontrarse con Macri durante dos horas, el referente sindical aclaró en declaraciones periodísticas que "en la medida" en que la nueva administración brinde "respuesta" y "cumpla", el gremialismo debe "estar de acuerdo".