El gremio de trabajadores estatales ATE marchará este martes a la ciudad de La Plata para protestar contra la ola de despidos en distintas oficinas públicas y la suspensión de las paritarias de empleados municipales por 180 días, medida que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal a través de un decreto. La medida fue ratificada este lunes por el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi.
LEE MÁS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La medida de fuerza se extenderá a toda la provincia desde las 8 y el acto central se realizará en la bajada de la Autopista en La Plata. Al ser consultado sobre la suspensión de la ley de paritarias municipales por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el gremialista precisó que "ese decreto también intenta cercenar derechos construidos por consenso por el conjunto de los trabajadores municipales, como el salario mínimo, vital y móvil, el derecho a que las plantas de personal tengan estabilidad laboral, el derecho a la licencia por violencia de género, maternidad y paternidad".
LEÉ MÁS. La advertencia de Prat Gay a los sindicatos.
Es que el viernes, el gobierno bonaerense suspendió por seis meses la aplicación de la Ley 14.656 que establecía por primera vez las negociaciones paritarias para los empleados municipales de la provincia y los gremios del sector se declararon en "estado de alerta y movilización" y convocaron a marchar a La Plata para reclamar contra la decisión.
En ese marco, la CTA Autónoma de la Provincia presentó un recurso de amparo contra los despidos masivos, ya que según un relevamiento del gremio, en el último mes más de 8.000 trabajadores perdieron su fuente de ingreso.