La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó un aumento del 28% escalonado para el período junio 2019 al mayo 2020, sumado a la recomposición de algunos adicionales de convenio y la inclusión de dos cláusulas de revisión para actualizar la mejora en noviembre y marzo próximo en la misma proporción de la suba de precios.
El aumento, negociado durante las últimas semanas entre el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de UPCN y miembro de la conducción de la CGT, Andrés Rodríguez, y firmado esta mañana, se instrumentará en cinco cuotas: 4% con los sueldos de junio, 7% en julio, 7% en agosto, y los últimos dos tramos de 5% cada uno, que se efectivizarán en enero y febrero de 2020.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, las partes consensuaron la incorporación de dos cláusulas de revisión, que se ejecutarán en noviembre y marzo del próximo año, destinadas a actualizar el nivel de la recomposición salarial si queda por debajo de la evolución que registre el período.
El acuerdo alcanza a más de 200 mil trabajadores, quienes mostraron su descontento por otro año de cierre por debajo del índice de inflación.