La CTA disidente, que conduce Pablo Micheli, advirtió que reclamará una "suma puente" hasta las próximas paritarias 2016 como forma de paliar los efectos de los últimos incrementos de la canasta básica de alimentos que, según estimaron, alcanzó el 40%. Asimismo, el titular de la central obrera adelantó su rechazo a cualquier tipo de techo a las paritarias como así también al hecho de tener que discutirlas en base a la productividad, como había deslizado el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Por FM Blue, Micheli ponderó que la nueva administración los haya convocado al diálogo pero se mostró molesto por los últimos anuncios, como el hecho de que el medio aguinaldo de diciembre finalmente esté alcanzado por el impuesto a las Ganancias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Que Macri tenga predilección por los empresarios no significa que vaya a castigar a los trabajadores. Con lo que ha sido la escalada de precios, con un aumento de 40% en alimentos, lo de Ganancias era importante", analizó el gremialista, quien también reclamó "un acuerdo a cuenta para paliar los aumentos" que se registraron luego de las elecciones.
Al respecto, Micheli remarcó: "El (nuevo) gobierno dice una cosa un día, otra otro día".
Micheli señaló que desde la central obrera rechazan "de plano de cualquier tratado de libre comercio" y consideró que las paritarias por productividad es un "concepto neoliberal y no lo compartimos".