El gremio de los trabajadores de la industria del gas anunció un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy, por lo que el suministro podría verse afectado en momentos en los que comenzaron las bajas temperaturas.
La medida de fuerza es impulsada por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que conduce el dirigente massista Alberto Roberti, quien a su vez precisó que el sindicato exige un aumento del 32% y cambios en el convenio colectivo, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sindicalista advirtió que "evidentemente va a faltar suministro y en las próximas horas se va a sentir". Roberti se reunirá a las 17 en el ministerio de Trabajo con las empresas productoras con el objetivo de destrabar la situación.
Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria, pero gremios y empresarios no llegaron a un acuerdo por lo que posteriormente se anunció la medida de fuerza.
"Desde hace dos meses que estamos discutiendo y las cámaras empresarias no ofrecieron ningún aumento", se quejó Roberti. Esta huelga afectaría tanto el normal abastecimiento a través de red domiciliaria como también el de garrafas.
El directivo explicó a su vez que, por una cuestión de seguridad, se tiene que tomar una medida por tiempo indeterminado ya que no se pueden estar bloqueando en forma parcial las válvulas de gas.