Los docentes bonaerenses paran este jueves en reclamo de la reapartura de la negociación salarial tras la fuerte escalada de precios que hubo en la economía en los últimos meses.
Los delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votaron el miércoles pasado convocar a una huelga de 24 horas luego de que el gobierno provincial no diera una respuesta favorable al pedido de volver a negociar salarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió esta mañana que por el paro docente que afecta a más de 3,3 millones de chicos que están sin clases en la provincia "se vulnera el derecho de los más humildes" y reclamó a los gremios de los maestros "cumplir la paritaria acordada" a principios de año.
Además, consideró como "una gran injusticia" el paro que realizan los docentes provinciales y argumentó que el porcentaje de aumento salarial otorgado en febrero último, de 34,6 por ciento, está "todavía 6 puntos" por arriba de la inflación registrada desde "enero a esta parte".