La actividad económica registró en el primer cuatrimestre una mejora interanual del 1,3%, de acuerdo a un estudio privado. El alza se debió a la baja base de comparación y se dio tanto en bienes como en servicios.
De acuerdo con el estudio, la economía siguió mostrando una tendencia ascendente pero volátil en los primeros meses de 2015. En el acumulado de los primeros cuatro meses del año el nivel de actividad se ubica 1,3% por encima de un año atrás, indicó la entidad.
El Índice de Actividad Económica (IAE) que elabora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) finalizó con una suba del 2,8% en abril en términos interanuales. Este fue el segundo mes consecutivo de alzas, medido por la consultora.
"La mejora de la confianza y la estabilización de las expectativas económicas (al menos en el corto plazo) han llevado a un repunte del nivel de actividad, particularmente en actividades relacionadas con la inversión y el sector agropecuario", explicó IES. Según señaló la privada, en abril el PBI mostró un avance de 0,6% mensual en la medición sin estacionalidad, por lo que se recuperó, parcialmente, de la caída del mes previo.