El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, coincidió con la postura del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de que es “barato” comprar carne.
En diálogo con El Destape Radio, el empresario indicó que “la carne es barata comparada con un kilo de facturas o helados” aunque admitió que “el consumo de carne bajó un 11% en el último año” pero esta baja se debe, según él, a que “los hábitos de consumo de la población han cambiado”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, Schiaretti subrayó que “el consumo de proteína animal es casi el doble de lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud” y advirtió que “los consumidores de carne han disminuido porque prefieren otras cosas, sobre todo los más jóvenes”.
MÁS INFO
“Hay que tratar de fidelizar a los millenials y las nuevas generaciones para que consuman más carne”, cuestionó. Y manifestó sobre el precio de la carne, que “en el precio de la carne no influye de manera significativa el tipo de cambio”.