Para Scioli, el cepo, Ganancias y retenciones "no se pueden sacar de un día para el otro"

26 de marzo, 2015 | 12.26
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo hoy que que el cepo cambiario, las retenciones a las exportaciones y el impuesto a las ganancias "no se pueden sacar de un día para el otro" y dispacó contra Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente renovador) por "subestimar a la gente" con propuestas como esas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En estos momentos de campaña uno escucha cada cosa. Hablan del cepo, dicen que al campo le van a sacar las retenciones y a los trabajadores el impuesto a las Ganancias. ¡No se pueden sacar de un día para el otro!", enfatizó Scioli en declaraciones a Radio La Red, y dijo que deben ser medidas tomadas con "gradualidad". "Esto es subestimar a la gente", dijo sobre las afirmaciones de Macri, que prometió eliminar el cepo el 11 de diciembre, y de Massa, que propone suspender el impuesto a las ganancias.

Por otra parte, en diálogo con Vorterix, dijo que confía en que el paro general convocado por la CGT opositora para el martes próximo se pueda evitar a partir de las conversaciones que están en marcha con las autoridades: "Apelo a todas las instancias de diálogo para que se pueda superar este conflicto sin tener que llegar al paro, por el bien de la gente y de los trabajadores".

"Si fuimos capaces de generar el mayor crecimiento de la Argentina en 200 años, tenemos que seguir avanzando juntos", instó el precandidato presidencial del oficialismo. Y agregó: "Confío en que se pueda evitar la medida, con las conversaciones que están en marcha" con las representaciones gremiales de la CGT moyanista.

Además, consideró "injustas" las críticas que le hizo la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo acusó de haber apoyado a la última dictadura. "Mis puntos de vista, mis posiciones, mi historia de vida es muy clara, mi compromiso con la democracia que viene de la historia de mi padre que apoyó la candidatura de Raúl Alfonsín", señaló.

"Son cosas que lastiman porque son injustas", amplió el gobernador y si bien evitó explayarse "por respeto a la lucha" histórica de la titular de Madres de Plaza de Mayo, recordó que ya son habituales "las actitudes o las palabras hirientes que tiene esta señora".