Para Sbatella, con los operativos "se rompió la expectativa" de una corrida cambiaria

12 de noviembre, 2014 | 08.45

El titular de la Unidad de Información Finanaciera, José Sbatella, consideró hoy que con los controles que realiza la UIF junto a la Procelac y la AFIP se rompió la expectativa cambiaria y que "eso genera que por lo menos no aparezca esa demanda acelerada para hacer una suba continua del dólar marginal y empiece a bajar".

"Toda esa expectativa apocalíptica de que el valor del dólar iba a duplicarse se frenó. Los actores que buscan una ofensiva para hacer una corrida cambiaria que genera desestabilización, quedaron en evidencia", señaló el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Mantener un precio de un dólar marginal alto continuamente presiona a jugar a que mañana todos los que compran ganan", aseguró Sabtella.

Según Sbatella, “una casa de cambio tiene que operar con una masa de dinero determinada" pero si opera con el doble o el triple de esa masa de dinero, está fuera de la ley. “Diariamente tienen que declararle al Banco Central cuánto tienen. Si tienen más, tienen que explicar el origen de ese dinero y para qué lo tienen”, aseguró el funcionario. Y agregó que lo más probable es que estén “financiando en otro local o en el mismo compraventa de billetes sin justificar”.

En declaraciones a radio América, consideró que "la idea es que los operativos continúen en toda las ciudades que tienen un nivel importante de actividad financiera".