El candidato del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, dio su visión del por qué el PRO triunfó en todas las comunas porteñas, inclusive en aquellas del Sur, donde se encuentran los barrios de bajo poder adquisitivo. Recalde lo atribuyó a que "ven mucha televisión" y al hecho de que existe un "bombardeo mediático" que los hace pensar que "está todo bien en la Ciudad y todo mal en el país".
Asimismo, el actual presidente de Aerolíneas Argentinas criticó a uno de los pilares de la política de transporte del PRO: el metrobús. Recalde admitió que en un principio le pareció una buena medida, pero luego se dio cuenta que era "en desmedro del subte" y criticó la gestión macrista en esa área.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista con radio Del Plata, el candidato K en la ciudad de Buenos Aires subrayó que les "duele" la derrota en las elecciones "donde se sienten mucho más estas políticas de desigualdad" en referencia a los barrios del sur porteño. Recalde, junto a Daniel Scioli, recorrió Villa Lugano en un acto de campaña la semana pasada.
Al intentar explicar este fenómeno, Recalde señaló a que hubo "mucha política clientelar" de parte del Gobierno de la Ciudad, y también a que los votantes "ven mucha televisión" y "son permeables al bombardeo mediático" que sostiene que "está todo bien en la Ciudad y todo mal en el país".
"El Metrobús fue en desmedro del subte"
Anteriormente, el actual presidente de Aerolíneas cuestionó el avance del Metrobús en la Ciudad, la cual se hizo, a su entender, "en desmedro del subte" y criticó la falta de avances de ese medio de transporte en los últimos años.
"Hay un subterráneo que no crece en estaciones, líneas ni frecuencias. Hay cada vez hay menos menos pasajeros por el aumento del boleto", subrayó el dirigente. Y recordó la vieja promesa de Mauricio Macri de hacer 10 kilómetros de subte por año: "No se han hecho ni la mitad de esos kilómetros. Es una asignatura pendiente y en lugar de eso anunciaron un Metrobús nuevo donde iba a ir la linea I".
"El Metrobús es una obra mucho más barata, más sencilla, pero que no resuelve el problema de fondo. Se hace en desmedro del subte, al cual decidieron abandonar porque tuvieron que hacerse cargo del costo económico".