Para Recalde la denuncia contra Cristina debe ser "desestimada in limine"

25 de enero, 2015 | 18.52
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, estimó hoy que la la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa AMIA debe ser "desestimada in limine" por inexistencia de delito. "No hay delito" por lo que "no hay encubrimiento", sostuvo el legislador quien aseveró que "aún en la hipótesis que hubiera delito, cae todo porque no hay pruebas".

En diálogo con radio América, advirtió que las "escuchas telefónicas pueden ser absolutamente editadas" y se preguntó si hay alguna "entre algún ciudadano que esté al servicio de Irán que haya hablado con el diputado nacional (Andrés) 'el cuervo' Larroque, o con el canciller Héctor Timerman, o con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"No hay. Esto descalifica absolutamente", afirmó Recalde y al referirse a la evolución de la causa, dijo: "Creo que tiene que ser desestimada in limine por inexistencia de delito".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, calificó a la denuncia de Nisman como "endeble" y advirtió que las escuchas "no constituyen ni siquiera indicios, mucho menos presunciones". E, indicó que "la línea argumentativa son dos o tres que también se descalificaron como las alertas rojas que las descalificó el mejor testigo que podemos tener, el director de interpol. Y después, el intercambio internacional lo mismo..." "Era una estructura endeble que no tenía raíces. Se desmoronó", insistió el diputado oficialista.

Y, agregó: "Lo último es la muerte. La muerte del fiscal Nisman hay que investigarla, la tiene que investigar el poder judicial".

Sin embargo, cuestionó a un grupo de "jueces y fiscales" que "están en una posición abiertamente opositora que tiñen sus actos jurisdiccionales".