Para Pinedo, la disolución de la ex SIDE es "sólo un cambio de nombre"

30 de enero, 2015 | 11.29
El jefe del bloque de diputados nacionales de Unión Pro, Federico Pinedo, calificó hoy como un "cambio de nombre" el proyecto del Gobierno para crear la Agencia Federal de Inteligencia, en reemplazo de la ex SIDE, al tiempo que cuestionó a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, por su "actuación pro kirchnerista desenfrenada".

"Es un cambio de nombre", sostuvo Pinedo sobre el anuncio de la presidenta Cristina Fernández y planteó que "lo que habría que buscar es que los organismos de Inteligencia estén para proteger a los argentinos y no para atacarlos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Para el titular del bloque de Unión Pro, la ex SIDE "debería ser un organismo democrático, que se preocupe por defender los derechos de las personas, como la privacidad, y no meterse adentro de su casa y su teléfono".

En declaraciones a radio América, Pinedo desestimó el proyecto del Gobierno al considerar que "si se quiere generar un mecanismo transparente de Inteligencia, y van a pasarse las escuchas a Gils Carbó, una funcionaria absolutamente cuestionada por su actuación pro kirchnerista desenfrenada, eso no es un cambio".

"Si, además, querían nombrar a los jefes de la SIDE del próximo gobierno, es una falta de seriedad que roza el límite", subrayó, aunque añadió: "Seguramente no se animen a hacer tanto".

También cuestionó que el Gobierno sostenga al jefe del Ejército, César Milani, "haciendo inteligencia interna cuando lo tiene prohibido por ley. Nadie se puede chupar ese caramelo", lanzó.

Por eso, reclamó al Gobierno "no aprobar" el proyecto de reforma de los servicios de Inteligencia "sin consenso", dado que, advirtió, se trata de "un tema que va a afectar la vida de la Argentina en los próximos años".