El diputado nacional y aspirante a la presidencia, Sergio Massa, aseguró que el mínimo no imponible debería tributarse desde $ 26.500 y que si es electo presidente, los trabajadores no tributarán Ganancias a partir del 1 de enero del año próximo. Después de la promesa de Mauricio Macri, quien adelantó que si gana las elecciones levantará el cepo al dólar, el líder del Frente Renovador también se sumó a los precandidatos que proponen grandes cambios de política económica en el corto plazo.
"Estamos planteando que el mínimo no imponible tiene que estar este año en $26.500 y, a partir del 1 de enero del año que viene, proponemos un cambio fundamental en ganancias: los trabajadores no pagan más Ganancias", afirmó en diálogo con radio La Red.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El salario no es ganancia, es remuneración. La ganancia está gravada. La remuneración no puede estar gravada", disparó el precandidato.
En ese sentido, destacó la necesidad de modificar la cuarta categoría del gravamen.
"Vamos a cambiar la forma de establecer la cuarta categoría. No puede ser que tengamos eximidos por la ley de Presupuesto a un montón de sectores de la economía y que un trabajador pague el impuesto a las ganancias", advirtió.
Massa argumentó que si modifica del impuesto compensará la caída en los ingresos "con un mayor peso del Estado" en la regulación del "juego y la renta financiera, sectores que nadie se anima a tocar".